1)
¿Que
tipos de propuesta son?
2)
Que
tipos de herramientas utilizan?
3)
¿Quiénes
lo realizan y para que?
Elegí de www.maestroteca.com/blog-educativos
el Blog, “Internet como recurso docente”
producido por José Luis Cabello.Ya que posee concordancia con lo que hemos
venido trabajando en clase, lo que llamo mi atención, esto indica que la
materia las Tic y la Enseñanza, ha sido un buen recurso para nuestra formación como
docentes, quedando en nosotros el manejo y la ganas de empezara implementarlas en
nuestras vidas cotidianas como propuesta
didáctica ya sea actualmente como estudiantes o en un futuro como Docentes, y
como argumenta;
Daniel Cassany, sobre nativos e inmigrantes digitales,
no es una cuestión de edad, si no de comportamientos.
En este blog, muestra
como la sociedad actual se ha transformando a través de la herramienta didáctica
que son los vídeos, uno de los cuales hemos abordado en nuestra clase numero 2,
donde analizamos como se ha transformado el uso de información, de los estados
; De Genérico a Personal, dé Consumidor a Creador. Aquí se puede agregar que
con la evolución de Web 2.0 donde pasamos de ser sujetos pasivos a trasformativos
en la Web y
con respecto a los navegadores de Cerrados a Abierto con la migración de Internet
Explorer a Mozilla, otra característica
común que propone este blog con lo que hemos abordado en clase.
Además propone otras herramientas de Internet, como por
ejemplo el uso de “Ning”, como
herramienta para utilizar para sumarnos a las comunidades ya creadas o crear
las nuestras.
Otros ejemplos
son:
Netvibes : Lector RSS configurable por
módulos y página de inicio (donde podemos agregar nuestro correo, agenda y
aplicaciones como Del.icio.us, Twitter, buscadores,...). Nos permite la
actualización constante mediante las fuentes o canales RSS que agregamos.

Esta Herramienta es que la que utilizamos
para la creación de nuestro blog:
Gmail
+ Aplicaciones
Google : La excelente cuenta de correo nos proporciona de forma
integrada toda una serie de útiles herramientas (agenda, procesador de textos y
hoja de cálculo, Picasa para alojamiento y edición de fotos, editor de páginas Web,
grupos, mapas, noticias, lector RSS, ... y, por supuesto, los servicios de
búsqueda). Y Blogger.
.Algunos de estos ejemplos los hemos utilizados otros no, sólo
queda en nosotros en incorporarlo pero debemos tener en cuenta que estamos ante una sociedad -red como señala Castell,donde el uso de las redes es primordial para la transformación del conocimiento colectivo ya que la teoría-histórica sostiene que el desarrollo
de los procesos psicológicos se relacionan dialecticamente con los objetos y símbolos
de una cultura dada."Vigotsky indica que el hombre y la naturaleza se influyen y
se transforman mutuamente, valorizando las herramientas y estas se relacionan
tanto con el sujeto con el medio y como psíquica-mente".
Como propuesta de Actividad para los Estudiantes:
1)Inspeccionar el blog, que le agregarian y que les quitarían?
2) ¿Cuales de las herramientas que propone conocen? ¿ Les resultaría importante para la contrucciòn del conocimiento incorporarlas a la clase? ¿ por que?.
3) los invito a crear su propio Blog,donde publicaran los que quieran compartir con sus amigos,fotos,música,vídeos etc.
Como propuesta de Actividad para los Estudiantes:
1)Inspeccionar el blog, que le agregarian y que les quitarían?
2) ¿Cuales de las herramientas que propone conocen? ¿ Les resultaría importante para la contrucciòn del conocimiento incorporarlas a la clase? ¿ por que?.
3) los invito a crear su propio Blog,donde publicaran los que quieran compartir con sus amigos,fotos,música,vídeos etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario